Con la entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FINTECH) México, se convierte en uno de los países pioneros en incorporar dicha figura en su sistema jurídico.
Este nuevo panorama combinado con el gran mercado que representa, es atractivo para el sector privado, a consecuencia de ello, cada vez son más inversionistas nacionales y extranjeros optan por invertir su dinero en FINTECH’s.

Entre los servicios más destacados que proporcionan las empresas FINTECH se encuentran:
Medios de pago y transferencias. Plataformas de pago, comercio electrónico y transferencias internacionales.
Infraestructura para servicios financieros. API’s bancarias, agregadores de medios de pago, big data & analytics, inteligencia de negocios, ciberseguridad y contratación electrónica.
Originación digital de créditos. Ofrecimiento de productos de crédito a través de plataformas electrónicas.
Soluciones financieras para empresas software. Contabilidad e infraestructuras de facturación y gestión financiera.
Finanzas personales y asesoría financiera. Administración de finanzas personales, comparadores y distribuidores de productos financieros, educación financiera, asesores automatizados y planeación financiera.
Mercados financieros. Servicios digitales de intermediación de valores, instrumentos financieros y divisas.
Crowdfunding. Financiamiento de proyectos a través de una plataforma digital con apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes.
InsurchTech. Tecnología aplicada a la prestación de servicios en el sector asegurador.
Criptomonedas y blockchain. Desarrolladores de soluciones basadas en el blockchain, intermediarios y mercados de activos digitales.
Entidades financieras disruptivas. Bancos u otras entidades financieras 100% digitales.

SERVICIOS.

DIEZ Abogados pone a su disposición los siguientes servicios necesarios para que la constitución de la FINTECH sea exitoso, sin dejar de lado el cumplimiento constante con la normatividad.

  • CONSTITUCIÓN DE LA FINTECH Y SEGUIMIENTO. Gestión y presentación de los requisitos que la autoridad reguladora solicita para la autorización a operar una FINTECH, así como los trámites correspondientes.
  • POLÍTICAS. Las Políticas pertinentes para el funcionamiento de la FINTECH con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad.
  • LOGO Y MARCA. El registro del logo y marca de la FINTECH ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 
  • TRÁMITES NOTARIALES. Las gestiones notariales concernientes.
  • CONTRATOS. Los contratos, convenios y cláusulas que requieran para efecto de la operación de la FINTECH.
  • CAPACITACIÓN. 
    • En materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. 
    • En materia de Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales. 
  • ASESORAMIENTO CONTINUO. Cumplimiento constante con la normatividad y un buen funcionamiento dentro de la FINTECH. 
  • AUDITORÍAS. Acompañamiento antes y durante Auditorías llevadas a cabo por las autoridades, así como en procesos de Certificación a los que la FINTECH decida someterse. 
  • LITIGIO. Asesoría y gestión de litigio derivado de controversias suscitadas por la operación  de la FINTECH.

En DIEZ Abogados, garantizamos a nuestros clientes el valor agregado que requieren en sus negocios, toda vez que nuestro equipo de profesionistas cuenta con la experiencia, capacidad, principios y valores de responsabilidad, honestidad, transparencia, calidad y ética profesional.

Si usted requiere mayor información respecto a nuestros servicios en materia de FINTECH, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@diezabogados.com.mx y será un gusto poder atenderle.